Alcalinidad y acidez PARA COMPRENDER NUESTRA SALUD

 

Alcalinidad y acidez son conceptos opuestos que, con una adecuada comprensión, pueden resolver problemas de nuestra salud.

La acidez y alcalinidad responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento, sobre todo en medios líquidos. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala de ph (potencial de hidrógeno), que va del extremo ácido (0) a 14, extremo alcalino, y en el centro está el 7, el valor neutro. Eso no quiere decir que lo ácido sea malo y lo alcalino sea bueno, dado que ambos de necesitan y se complementan. Las células de nuestro cuerpo necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. Para estas funciones, la sangre es fundamental, porque lleva nutrientes como el oxígeno y retira residuos tóxicos que genera la transformación. El nivel de sangre debe oscilar entre un estrecho margen entre 7,35 y 7,45 cuando se exceden estos límites la sangre pierde la capacidad de almacenar oxígeno y en el otro extremo pierde eficacia en la eliminación de residuos.

Un eficiente metabolismo celular exige una constante circulación de flujo de circunstancias alcalinas para neutralizar los ácidos. La sangre debe obtener suficientes bases de los alimentos. En caso de carencia, ésta busca mecanismos para preservar el equilibrio; uno es el depósito de ácidos en los tejidos, lo que genera, reuma, problemas circulatorios, etc. Otro mecanismo es recurrir a su reserva alcalina: calcio, magnesio, potasio, depositados en huesos, articulaciones, etc. Así funciona el mecanismo de descalcificación y la desmineralización. Esto lleva al desgaste de huesos, la degeneración de las articulaciones, el cabello débil, las lesiones en mucosas, afecciones en vías respiratorias. Normalmente estos síntomas no se asocian con la acidez. Un ejemplo es la osteoporosis, enfermedad asociada a la acidificación. Erróneamente se la combate con alimentos lácteos que, por su aporte ácido, agravan el problema. La solución es alcalinizar el organismo para neutralizar su acidez.

Dado que el exceso de ácidos se elimina a través de los riñones y la orina, esta es un buen indicador de lo que sucede en nuestro organismo. Palidez, dolor de cabeza, dolores reumáticos, neuralgias son síntomas de una acumulación anormal de sustancias ácidas, el simple aporte de sustancias alcalinas hacen desaparecer estos síntomas.

Un ejemplo que clarifica esta teoría es que después de varias horas de intenso y continuado trabajo nos sentimos cargados. Si salimos y caminamos, nos oxigenamos adecuadamente y esto nos produce una sensación de mayor bienestar. El oxígeno quema los ácidos orgánicos, convirtiéndolos en anhídrido carbónico, el cual es eliminado por los pulmones.

Varios estudios demuestran que las frutas y verduras silvestres poseen mayor cantidad de sales alcalinas que las de cultivo. O que después de un día de ayuno con zumos de frutas, al día siguiente notamos una sensación de alivio general. La fruta madurada artificialmente, en cámaras, deja de comportarse como alcalinizante.

William Howard sugería una proporción en volumen del 20% en alimentos acidificantes y 80% en alcalinizantes

Alimentos alcalinizantes y acidificantes

El agua destilada es neutra, con un ph 7.

Todas las frutas y verduras resultan alcalinizantes, si bien la fruta tiene un ph bajo, lo que la hace más ácida. Hemos de tener muy presente que no es lo mismo la reacción química de un alimento fuera que dentro del organismo. Cuando un alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Tenemos como ejemplo del limón o la miel, ambos con ph ácido, pero una vez dentro del organismo provocan una reacción alcalina. Caso contrario son las células animales: la combinación de nuestras propias células con la ingeridas de origen animal dejan un residuo tóxico y ácido.

Alimentos Alcalinos

  • Uva fresca
  • Almendras
  • Dátiles
  • Remolacha
  • Zanahoria
  • Apio
  • Melón
  • Pomelos
  • Repollo
  • Tomate
  • Limón
  • Manzana

Alimentos Ácidos

  • Panceta de cerdo
  • Pollo hervido
  • Carne de vacuno
  • Clara de huevo
  • Nueces
  • Salmón fresco
  • Caballa fresca
  • Pan de harina refinada
  • Queso de vaca
  • Arroz blanco hervido
  • Pasta con harina refinada

También los minerales juegan un papel muy importante. Son ácidos los alimentos con un alto contenido en azufre, fósforo y cloro y alcalinos los que contienen calcio, magnesio, sodio y potasio.

En general los cereales generan desechos ácidos. Esto ocurre más en el trigo y maíz y menos en la cebada o la quínoa.

Por su parte las legumbres y semillas son ligeramente acidificantes por su contenido proteico, pero con variedades.

Los lácteos son elementos acidificantes; la leche fresca sin pasteurizar resulta algo más alcalina.

Ciertas cualidades de los alimentos se pierden en el agua de cocción, de ahí la importancia de la cocción al vapor. Por eso es importante el valor nutricional de los caldos que conservan todo el contenido alcalino de las verduras y que resultan tan equilibrantes en enfermos y convalecientes.

 

Ácidos buenos y malos

Entre los beneficiosos se encuentran los frutales, cítrico, tartárico etc. Estos son ácidos débiles que una vez metabolizados en el organismo se combinan con minerales, sodio, calcio, potasio y dan lugar a sales minerales.

En el lado opuesto están el oxálico, presente en acelgas, espinacas que disminuyen la absorción de calcio. El ácido benzoico, presente en ciruelas, está contraindicado en la gota y el reumatismo.

Eso no quiere decir que debamos rechazar el consumo de estos alimentos, pero si debemos moderarlos si padecemos alguna de estas patologías.

Desaconsejadas son las bebidas gaseosas, las cuales suelen ir acompañadas de aditivos y acidulantes.

Los ácidos presentes en carnes, embutidos y lácteos, y la no correcta eliminación de ácidos como el úrico, dan origen a dolencias como la artritis, la artrosis, el reumatismo, etc.

Una dieta vegetariana que excluya la carne no necesariamente es ideal si se consumen en exceso, huevos, quesos, legumbres, cereales refinados, café, té, chocolate, gaseosas, azúcar blanco.

JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturopata

¿Cómo saber en qué estado estamos?

http://api.ning.com/files/kX2ROA6aapEbn*lsG9O6SXSB6oV5xHGbfvUqos6nE3LRcaZp7YBiUJjIpX8TsCySexSTFcq488eh9tTAMaxi8igSQMJTDzmJ/PH.bmpHay una manera muy sencilla para poder comprobarlo. Evidentemente si nos encontramos mal, tenemos alguna dolencia o estamos sufriendo alguna enfermedad de cualquier tipo será evidente que estamos acidificados, pero muchas veces no tenemos ningún síntoma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La manera más sencilla es testárselo uno mismo en casa con unas tiras de papel que son especiales para medir el nivel de Ph tanto de la Saliva como de la orina. Las tiras son fáciles de encontrar y son baratas.

El Ph de la saliva puede variar mucho más, sin embargo el de la orina es más estable, y por lo tanto es más fiable testar la orina, ya que nos indicará el nivel de Ph de nuestros tejidos. El Ph de la orina también puede variar en respuesta directa a lo que comemos y bebemos. Lo ideal es testar la primera orina de la mañana ya que ésta nos indicará cual es nuestro estilo de vida por lo menos de las últimas 24h. También es conveniente  testar el Ph de la Saliva nada más levantarnos, antes de ingerir nada. Si vemos que sale ácido lo podemos corregir inmediatamente tomando un poquito de algunos alimentos extra alcalinizantes; almendras, brócoli, pepino, espárragos o aguacate.

El Ph debería estar idealmente en 7’2 o por encima, si está por debajo de 7, sabremos que estamos ácidos. También se puede ir comprobando nuestro estado después de cada comida para ver como estamos.

Los resultados no son definitivos.

El Ph también puede comprobarse con un análisis de sangre. El ideal será; 7’365.

 

MANERA DE COMBATIR Y REGULAR LA ACIDEZ SENCILLAMENTE

 

Beber bicarbonato de sodio puede mejorar la salud general del cuerpo, manteniendo los niveles de pH adecuados. Puede tratar problemas de salud específicos, tales como enfermedades del estómago, cálculos renales, gota, infecciones del tracto urinario, refriados y gripe. Incluso se aumenta el rendimiento atlético.

Beber bicarbonato de sodio disuelto en agua, ha sido utilizado para aliviar signos y síntomas de la artritis, indigestión, acidez estomacal, e infecciones, entre otras enfermedades. El bicarbonato de sodio, que se consume en porciones moderadas y en el momento adecuado, ayuda a lograr la bioquímica corporal saludable.

Beneficios de beber bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico no solo sirve para la cocina; beber agua de sodio periódicamente durante todo el día puede mejorar tu salud. El agua de bicarbonato de sodio funciona como un antiácido y antiséptico, lo que ayuda a aliviar el estómago y problemas digestivos. Además, puede aumentar la alcalinidad del cuerpo y potencialmente combatir algunas enfermedades.

Beber bicarbonato de sodio es antiácido

El bicarbonato de sodio es más comúnmente conocido como un antiácido, lo que significa que neutraliza el ácido, particularmente en el estómago. La enfermedad de reflujo ácido, a menudo llamado ardor de estómago, tiene numerosas causas. El ácido estomacal salpica fuera del estómago hacia el esófago y en ocasiones puede llegar tan lejos como la parte posterior de la garganta.

Beber agua con bicarbonato de sodio mezclado, ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico del estómago, lo que elimina el problema de la acidez estomacal. Al mismo tiempo, la efervescencia que se produce cuando el bicarbonato de sodio se combina con agua, alienta eructos, lo que ayuda a aliviar la hinchazón y gas.

Antiséptico

Las propiedades antisépticas suaves del bicarbonato matan ciertos tipos de parásitos, hongos y moho. Debido a esto, la aplicación de bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes desinfecta el cepillo y limpia los dientes. Hacer gárgaras con agua de bicarbonato de sodio también puede ayudar a minimizar los síntomas de dolor de garganta o tos persistente.

Beber bicarbonato de sodio proporciona alcalinidad

Otro beneficio de bicarbonato de sodio es su capacidad para promover un mayor equilibrio de pH alcalino en el cuerpo. La alcalinidad es lo inverso de la acidez. La acidez es necesaria para la digestión eficaz de los alimentos, pero un PH alcalino general en tu cuerpo se considera más saludable, ya que muchas enfermedades se desarrollan en un ambiente ácido.

Enfermedades de naturaleza degenerativa, como la osteoporosis, la artritis y el cáncer, se han asociado con un nivel crónicamente elevado acidez en el cuerpo. El bajo costo del bicarbonato de sodio en combinación con sus potenciales beneficios para la salud hacen del régimen de beber agua de bicarbonato de sodio, un cambio en la dieta que vale el mérito.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, el bicarbonato de sodio es increíblemente versátil para ayudar a prevenir los cálculos renales, gota, e infecciones del tracto urinario. El bicarbonato de sodio también se ha relacionado con un mejor rendimiento en los atletas serios.

Beber bicarbonato de sodio para cálculos renales

Los riñones son vulnerables a la orina ácida. Cuando se altera el equilibrio iónico, afecciones renales graves en última instancia, pueden resultar. La orina ácida puede dar lugar a la formación de cálculos renales. Cuando esto ocurre, el tratamiento con agua de bicarbonato de sodio puede restaurar un equilibrio iónico saludable y desalentar la formación de cálculos renales

Agua de bicarbonato de sodio para la gota

Este es un tipo de inflamación de las articulaciones que ocurre cuando el ácido úrico se acumula en la orina, la sangre y los tejidos. Debido a que el agua de bicarbonato de sodio puede equilibrar el nivel de pH del cuerpo, algunos expertos en salud recomiendan bicarbonato de sodio para combatir la formación de ácido úrico.

Cura infecciones del tracto urinario con agua de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también puede ayudar a las personas con infecciones del tracto urinario. Beber bicarbonato de sodio mezclado con agua puede ayudar al cuerpo a superar la infección al reducir el ácido en la orina. Para experimentar aún mayor alivio, beber mucha agua y jugo de arándano también.

Beber bicarbonato de sodio mejora el rendimiento deportivo

El ejercicio extenuante conduce a la acumulación de ácido láctico con dolor muscular y fatiga asociados. Entre más tiempo un atleta puede retrasar la acumulación de ácido láctico, mejor es su actuación, especialmente en deportes que requieren resistencia y velocidad. El consumo de agua de bicarbonato de sodio logra esto para los atletas de élite.

Formas de tomar bicarbonato de sodio para la salud

 

Para el pH del cuerpo

Para saber el pH de tu cuerpo, compra en tu farmacia local tiras que registran el pH y mide la orina y la saliva.

A primera hora de la mañana, la medida ideal de pH de la saliva, sería estar entre 7.0 y 7.4 antes de beber cualquier cosa. Se espera a que tu orina sea ligeramente más ácida en la mañana, ya que tu cuerpo ha estado limpiando los ácidos de tu cuerpo toda la noche. Una lectura de pH de la orina por la mañana, debe estar entre 6,0 y 7,0, y debería aumentar ligeramente durante el día. Toma estas lecturas por unos días, y dale seguimiento a tus resultados. Si tus niveles de pH son sistemáticamente inferiores a esta, se puede utilizar un régimen con agua de bicarbonato de sodio para llevarte a niveles saludables.

Si tu promedio es bajo o en el intervalo ácido, beber un vaso de agua con una media cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en ella dos veces por día. Necesitas tener los ácidos en el estómago para digerir los alimentos, así que tomar bicarbonato de sodio sólo entre comidas. Continúa controlando tu pH. Si sigue siendo bajo, beber esta mezcla hasta cuatro veces al día según sea necesario para mejorar tu pH. Una vez que tu pH se ha normalizado, comer más verduras y menos alimentos ácidos y deberías ser capaz de mantener los beneficios.

Para el resfriado o la gripe

El bicarbonato de sodio se ha demostrado que reduce la duración de la gripe y con frecuencia la eliminación de los síntomas en 36 horas. Los expertos recomiendan el siguiente esquema de dosificación.

·         Día 1 – Toma dosis de bicarbonato de sodio en un vaso de agua – seis dosis en total cada dos horas entre cada una.

·         Día 2 – Toma dosis de bicarbonato de sodio en un vaso de agua – cuatro dosis en total cada dos horas entre cada una.

·         Día 3 – Toma dos dosis de bicarbonato de sodio en un vaso de agua una por la mañana y una por la tarde, y después sólo una vez cada mañana hasta que los síntomas del resfriado se han ido.

Las dosis equivalen a 1/4 a 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua.

Para atletas

La ciencia está demostrando lo que los atletas han sabido por años: que el bicarbonato de sodio puede aumentar el rendimiento deportivo. El bicarbonato de sodio parece funcionar mejor para mejorar la resistencia y la velocidad.

El bicarbonato de sodio parece reducir la acidez producida en los músculos durante la práctica de deportes como correr o nadar.

El bicarbonato de sodio ayuda a que el cuerpo procese el ácido láctico que es responsable de la sensación de ardor producido en los músculos durante el ejercicio duro. Solamente los atletas de élite son propensas a notar los beneficios, sin embargo, desde que bebo afeita bicarbonato de sodio sólo segundos, no minutos, frente a las velocidades de carrera.

Para la alcalinidad del cuerpo

Todos los alimentos son ácidos o alcalinos. Los alimentos más altamente ácidos son los refrescos, alimentos procesados, la carne, el azúcar y la harina blanca. La acidez del cuerpo crónica se ha asociado con enfermedades degenerativas tales como la osteoporosis, artritis y el cáncer.

Infórmate sobre qué alimentos son alcalinos y cuáles son ácidos, y trata de hacer al menos el 60% de tu dieta alimentos alcalinos. Encuentra algunos alimentos alcalinos favoritos y hacerlos parte constante de tu dieta.

Utiliza las tiras de prueba para determinar los niveles de pH de tu cuerpo. Si estás en el lado ácido, pruebe el régimen descrito anteriormente para restaurar un equilibrio saludable. Pero debes considerar que es mucho mejor combinar este régimen con alimentación sana. No es coherente querer subsanar los problemas de pH ácido en el cuerpo, solamente bebiendo bicarbonato de sodio, puesto que este régimen es más un régimen de apoyo. Para mejor entendimiento leer los siguientes consejos:

 

Consejos para beber agua de bicarbonato de sodio

1.      El bicarbonato de sodio es alto en sodio. No es seguro en altas dosis y no se debe utilizar durante largos períodos de tiempo.

2.      Los individuos que tienen edema o presión arterial alta no deben usar el bicarbonato de sodio o deben hacerlo bajo supervisión de un especialista.

3.      El bicarbonato de sodio debe ser considerado peligroso para las madres lactantes y mujeres embarazadas a menos que sea aconsejado por sus médicos.

4.      Los posibles efectos secundarios de beber bicarbonato de sodio en agua incluyen calambres del estómago y el aumento de sed.

5.      Ponte en contacto con tu médico si experimentas hinchazón de los pies, debilidad, respiración lenta, o náuseas.

6.      Nunca tomar polvo de hornear; es una sustancia completamente diferente que el bicarbonato de sodio. Los ingredientes de la levadura en polvo pueden dañar tu cuerpo.

7.      Evita beber cualquier cosa con bicarbonato de sodio si estas en una dieta con restricción de sodio o si tienes presión arterial alta, a menos que te lo indique tu médico.

8.      Si estás con medicamentos prescritos, obtén una autorización médica antes de tomar bicarbonato de sodio.

9.      No le des bicarbonato de sodio con agua a los niños menores de cinco años de edad.

10.  Si tienes el estómago lleno, no bebas agua de bicarbonato de sodio hasta que hayas tenido la oportunidad de digerir.

11.  Los atletas deben enterarse de sus entrenadores y médicos si el bicarbonato de sodio se considera un estimulante del rendimiento prohibido en su deporte.

12.  Para evitar las impurezas como el aluminio que algunas marcas de bicarbonato pueden contener, puedes comprar bicarbonato de sodio puro, que está ampliamente disponible en línea.

13.  Ten cuidado con sus uso y consulta a tu médico si estás en una dieta con restricción de sodio o tienes presión arterial alta, porque es moderadamente alto en sodio.

 

25 usos sorprendentes para el bicarbonato de sodio

Este ingrediente ayuda a regular el pH manteniéndolo en un punto medio, ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. Cuando se pone en contacto ya sea con un ácido o una sustancia alcalina, su efecto natural es neutralizar el pH. Más allá de eso, el bicarbonato tiene la capacidad de retardar más cambios en el equilibrio del pH, conocidos como tampón.

Esta capacidad dual de neutralizar y amortiguar permite que el bicarbonato de sodio haga cosas tales como neutralizar los olores ácidos (como en el refrigerador), así como mantener el pH neutro (como en el agua de lavado, lo que ayuda a aumentar la potencia de tu detergente). Es una reacción simple, pero que tiene efectos de largo alcance para una serie de tareas de limpieza y desodorización. Aquí te presentamos los siguientes usos:

Para el cuidado personal

 

1. Hacer pasta de dientes

Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento puede ser utilizado como una alternativa a los dentífricos comerciales. También se puede simplemente meter el cepillo de dientes con pasta de dientes junto a este producto para aumentar el efecto de blanquear los dientes.

2. Refresca tu boca

Pon una cucharadita en medio vaso de agua, y con esto ya puedes hacer gárgaras, escupir y enjuagar. Los olores se neutralizan y tu boca quedará completamente limpia gracias a esta acción.

3. Remoja aparatos bucales

Remoja los aparatos bucales, como retenedores, boquillas y dentaduras postizas, en una solución de 2 cucharaditas de este producto disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. Esto ayudará a aflojar las partículas de alimentos y neutralizar los olores para mantener frescos los aparatos.

4. Utilizar como un exfoliante facial y corporal

Con este ingrediente puede conseguir un exfoliante facial y corporal. Haga una pasta de bicarbonato de sodio 3 partes a 1 parte de agua. Frote con un movimiento circular suave para exfoliar la piel. Enjuague. Esto es lo suficientemente suave para uso diario. También puedes aprender como exfoliar el rostro con bicarbonato.

5. Antiácido

Es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y la indigestión ácida. Se recomienda consultar con un especialista antes de usarlo personas con problemas de hipertensión arterial.

6. Tratar picaduras de insectos y picazón en la piel

Para las picaduras de insectos como las pulgas, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplique como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, pon un poco de este producto en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o la ducha.

7. Tratamiento para el cabello

El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato tiene su lugar en la ducha también. Rocía una pequeña cantidad en la palma de tu mano junto con tu champú favorito. Usa champú como de costumbre y enjuaga a fondo, de esta manera podrás eliminar los residuos de productos para que tu pelo esté más limpio y más manejable.

8. Hacer un baño de inmersión

Agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio a su baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también esto hace que su piel se sienta muy suave.

9. Para exfoliar la piel

Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en una tina con agua tibia y remoja los pies. Luego puedes frotar suavemente tus pies con ella. Es una excelente manera de exfoliar la piel de los pies.

Limpieza

 

10. Platos, ollas y sartenes

Añadir 2 cucharadas colmadas (junto con tu detergente regular) para ayudar a cortar la grasa producto de los alimentos, en los platos, ollas y sartenes. Dejar en remojo con bicarbonato de sodio los utensilios con restos de alimentos endurecidos.

11. Limpia el microondas

El bicarbonato de sodio en una esponja húmeda limpia suavemente dentro y fuera del microondas y nunca deja un olor químico agresivo. Enjuague bien con agua.

12. Cafetera Limpia y Teteras

Eliminar manchas de café y té y eliminar malos sabores amargos lavando las tazas y cafeteras en una solución de bicarbonato 1/4 taza de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche en la solución de bicarbonato de sodio y detergente o lavado con bicarbonato de sodio con una esponja limpia y húmeda.

13. Limpia el horno

Espolvorear bicarbonato de sodio sobre la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el polvo. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, fregar con una esponja y enjuague.

14. Pisos limpios

Elimine la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) los tableros y tejas con 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un cubo de agua templada y enjuagar para un piso brillante. También ayuda para marcas de desgaste.

15. Muebles

Usted puede hacer un pulimento con limón para muebles caseros , o se puede limpiar y eliminar las marcas de lápiz de color (incluso) de las paredes y los muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie con un paño limpio y seco.

16. Limpia las cortinas de ducha

Limpiar y desodorizar su cortina de ducha de vinilo rociando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frote la cortina de la ducha y enjuague. Colgar para que se seque.

17. Aumenta el efecto del detergente líquido

Este producto puede ser excelente para añadirle un plus al lavado de la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado puede ayudarte a conseguir resultados de una ropa más limpia, fresca y luminosa.

18. Quita las manchas de aceite y grasa

Utiliza bicarbonato de sodio para limpiar manchas de aceite y los derrames de grasa en el piso. Espolvorea en el lugar y frota con un cepillo mojado.

19. Limpia las baterías

Se puede utilizar para neutralizar la corrosión ácida de la batería de los automóviles, cortadoras, etc, ya que es un alcalino suave. Asegúrate de desconectar los terminales de la batería antes de limpiar. Haz una pasta de bicarbonato de sodio 3 partes a 1 parte de agua, aplicar con un paño húmedo para limpiar la corrosión de los terminales de la batería. Límpialos con vaselina para evitar la corrosión. Por favor ten cuidado al trabajar cerca de una batería contienen un ácido fuerte.

20. Vehículos limpios

Use bicarbonato de sodio para limpiar las luces del coche, cromo, ventanas, llantas, asientos de vinilo y alfombras de piso sin tener que preocuparse por las marcas de arañazos no deseadas. Use una solución de bicarbonato de sodio de 1/4 taza de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia.

Usado como desodorante

 

21. Desodorizar botes de basura

Espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo del bote de basura para mantener la basura sin contaminar la casa de olor.

22. Desodorizar drenajes

Para desodorizar el lavabo y la bañera vierte 1/2 taza de bicarbonato por el desagüe mientras mantiene abierta la llave de agua caliente, esto neutralizará los olores ácidos y hará la limpieza básica y sostenida para un drenaje libre.

23. Quitar el olor de las alfombras

Abundantemente espolvorear bicarbonato de sodio en la alfombra. Deja reposar durante la noche, o el tiempo que sea posible (cuanto más tiempo se pone, mejor funciona). Puedes barrer las grandes cantidades sobrantes y aspirar el resto.

Misceláneo

 

24. Extinguir Incendios

Puede ayudar en pequeños incendios eléctricos de cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para pequeños incendios en la cocina (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si es seguro hacerlo. Un paso atrás y echa un puñado de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego.

25. Limpieza de Frutas y Hortalizas

El uso de este producto es la manera más segura de limpiar alimentos. Apenas asperjar un poco en una esponja limpia y húmeda, frota y enjuaga.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Beneficios de la cura del bicarbonato con limón

Bicarbonato y limon

Este remedio no está exento de cierta polémica. El problema reside en el riesgo de tomar esta sencilla combinación tan natural y asequible, como un “remedio cúralo-todo”, como esa sencilla bebida que administrarnos de modo exagerado esperando que con ella, se nos resuelvan dolencias de cierto relieve o gravedad. Hemos de ir con cuidado y asumirlo tal y como es: el bicarbonato con limón es un complemento que nos ayuda a regular muchas funciones básicas, que nos hace sentir bien, que previene, que desinflama, que desintoxica, que nos ayuda a bajar de peso… pero ojo esta combinación no hará por ejemplo, que podamos curar un cáncer. Debemos ver las cosas en su justa medida. Pero a la pregunta de si es beneficioso o no la respuesta es clara: lo es. Pero ojo, tomado siempre con moderación y equilibrio.

Aclarado esto, veámos pues cómo puede ayudarnos el tomar bicarbonato con limón:

1. La salud de tus riñones

Puede que tú seas una persona más que por desgracia sufre de problemas nefríticos, de problemas urinarios, piedras en el riñón o que estos órganos estén perdiendo en tu organismo su funcionalidad original. Todos estos factores merman mucho nuestra salud, de ahí que un sencillo remedio sea tomar después de tus comidas un vasito de agua con una cucharada de bicarbonato y unas gotitas de jugo de limón. Con esto conseguimos alcalinizar nuestro organismo y con ello ayudamos a que nuestros riñones padezcan menos, que filtren mejor la sangre, que la orina llegue mejor a la vejiga y con menos impurezas que puedan causarnos una infección. Equilibramos todas estas funcionalidades y mejoramos nuestro estado. Vale la pena seguir esta pauta que, en esencia, nos recomiendan muchos nefrólogos. Cuando los riñones no funcionan adecuadamente se almacena demasiado ácido y este remedio alcalino lo neutraliza. Te hará bien.

2. Mejores digestiones

Ya lo decían nuestras abuelas, para que tu digestión sea más adecuada y fácil, nada mejor que una cucharadita de bicarbonato con un vaso de agua; y si además le añadimos un poco de jugo de limón, los alimentos se digieren mejor, combatiendo esos ácidos que inflaman nuestro estómago o nuestro esófago, se evitan las flatulencias y, lo que es también importante, combatimos además el temido reflujo gástrico.

Si por ejemplo tienes dudas sobre si tu organismo tiene una acidez elevada para necesitar de este remedio de bicarbonato con limón, fíjate en cómo son tus digestiones. Si notas que son pesadas, que se te hincha el vientre y  te cuesta mucho ir al baño sufriendo además de períodos de estreñimiento, no lo dudes, este remedio te irá muy bien para depurar, para eliminar esos tóxicos y esas fermentaciones presentes en tus intestinos. 

3. Para la salud de tu hígado

Este tónico puramente alcalino puede hacer mucho por la salud de nuestro hígado. Va a actuar como auténtico catalizador para que ejecute sus funciones depurativas con mayor eficacia. Hemos de recordar que el hígado es ese gran laboratorio que ejecuta imprescindibles funciones de desintoxicación, que limpia también nuestra sangre, que sintetiza enzimas y vitaminas… el tomar diariamente y en ayunas un vaso de agua con un poco de jugo de limón y una cucharada de bicarbonato nos aportará vitamina C, antioxidantes y un modo fabuloso para mantenerlo fuerte facilitando sus funciones. Vale la pena tenerlo en cuenta.

4. Para perder peso

¿Buscas un complemento con el que ir perdiendo peso junto a una dieta adecuada? Entonces no pases por alto el tomar cada día un vaso de bicarbonato con limón. Basta una cucharada disuelta en agua junto al jugo de medio limón, lo tomas en ayunas y así irás depurando tu organismo. Fuera toxinas, fuera elementos que nos inflaman, que hace que retengamos líquidos, que dañan nuestros intestinos. Vamos quemando grasas poco a poco para favorecer nuestro metabolismo, elevando el nivel alcalino de nuestro cuerpo para ir perdiendo peso.

¿Cómo tomar el bicarbonato de sodio con limón?

 

La forma más habitual de tomar bicarbonato con limón es por las mañanas y en ayunas. El agua debe estar tibia, ni caliente ni fría, para así, asimilarla mucho mejor. Basta con una cucharada bien disuelta en el agua, junto con el jugo de medio limón o incluso menos. Ideal por ejemplo para depurar, perder peso o cuidar de tu hígado. En caso de que necesites este remedio para la salud de tus riñones, sería adecuado que tomaras medio vasito después de tus dos comidas principales.

Como advertencia a tener en cuenta, será mejor que nos abstengamos de este remedio si sueles tener la tensión elevada. Recordemos que por su nivel de sodio no es aconsejable. También nos limitaremos si padecemos gastritis, porque este remedio alcalino puede causarnos molestias. Pero por lo general, es un complemento muy adecuado a tener en cuenta, pero eso sí, no vale la pena asociarlo a grandes “milagros”, pero sí para ese bienestar cotidiano que vale la pena mantener.

 

EL AGUA IMANTADA OTRA MANERA DE COMBATIR LA ACIDEZ Y ENFERMEDADES

Beneficios del Agua imantada Recordemos que el agua imantada o magnetizada es el resultado de someter el agua a la acción de un campo magnético de imanes permanentes que consigue cambiar sus propiedades físicas. Las características del agua tales como temperatura, densidad,tensión superficial, viscosidad y conductividad, son transformadas por el magnetismo.

El agua magnetizada con el polo negativo de un imán acelera los procesos curativos y relaja, desintoxica, limpia, drena... es ideal para fracturas, heridas, ayudar a desobstruir venas, arterias etc...

Entre otros, estos son algunos de los beneficios del agua imantada:

1.Mejor sabor

2.Reduce la acidez y ayuda a regular el pH del cuerpo.

3.Produce efectos terapeuticos en el sistema digestivo, nervioso y urinario.

4.Es beneficiosa para problemas de riñón, gota, obesidad y envejecimiento prematuro.

5.Estimula la actividad cerebral.

6.Facilita la relajación.

7.Posee un pH muy cercano a 8.

8.Su alcalinidad desfavorece la formación en el organismo de las diferentes celulas cancerigenas, impidiéndoles sobrevivir.

9.Reduce el exceso de acidez y bilis del aparato digestivo. Ayuda a regular el movimineto de los intestinos.

10.Es muy beneficiosa para los trastornos nerviosos y el tratamiento de la hipertensión arterial.Consigue un efecto sedante de los nervios y ayuda a desobstruir los vasos sanguineos.

11.Es de gran ayuda en procesos bronquiticos y asmáticos. Calma la tos.

12.El agua imantada se ha utilizado como una ayuda exterior para la curación de heridas, eczemas, ojos hinchados...Se utiliza para una curación mas rápida.

13.Al favorecer la alcalinidad, ayuda a eliminar microorganismos patógenos del organismo, teniendo así un efecto antibioatico importante.

Observaciones

Hay que tener en cuenta que la toma de agua magnetizada no produce efectos inmediatos. Su acción es lenta pero continuada.

Normalmente se observan los efectos a las dos o tres semanas del inicio de su ingesta.

Para hacer el agua imantada poner un imán (el polo negativo en contacto con la base de la botella) de almenos 2000 Gauss de potencia, en la base de una botella de agua mineral (SIEMPRE por fuera, NUNCA sumergido en el agua), el tiempo para imantar el agua es de 40 minutos. No es necesario que esté mas tiempo. Comenzar a tomar. La ingesta diaria de agua para un adulto es de dos litros. SALUD!

EN CASO DE QUERER LOS IMANES CONSULTAR CON JAVIER, VOY A HACER UN PROXIMO PEDIDO